17 mayo 2012

Irene

A veces sólo un nombre condensa miles de emociones, miedos, anhelos, sueños, dolores... y sobre todos cientos de minutos en su espera.
Venir al mundo debe ser una de las tareas más arduas y de las que , a dios gracias, no guardamos recuerdos.
Esperar cuando vas a llegar al mundo es uno de los momentos más tensos de mi vida. Ya me pasó con Inés y ahora con Irene.
Nervios y más nervios. Ninguno semejante a los de la madre o el padre ¡ desde luego!!.
Paseos cortos, oraciones breves, pensamientos fugaces... y la mente rallando la catarsis mientras mi cuerpo se tensa aun más de lo que pudiera imaginarme.
Pasa 3, 4 y 5 horas, volver al trabajo, realizar las obligaciones pertinente. Pendiente del móvil.
7, 8 y 9 horas... pasillo arriba, a bajo... y mientras tanto algún pensamiento animado y bromas nerviosas que destilan preocupación y esperanza.
11, 12 y 13 horas. Con los nervios casi de punta. Sabiendo que más nervios estarán pasando los padres.
Batas blancas, pijamas verdes, camillas que pasan, familiares que comentan...
Al fondo un llanto, que yo casi ni percibo. Y la sospecha de si será ella o no.
14 horas más tarde, quizá 15, no consigo saber cuándo se empieza a contar, si cuando entras, cuando echan al padre de la sala, cuando le dicen: "entra", "ya queda menos"...
"Familiares de...." y los gritos felices y la tensión que se destila a borbotones.
Otra hora más y sale feliz el padre. Yo le veo más alto. Más grande. Como si un halo de responsabilidad le estuviera esperando para posarse en los hombros.
De repente, y como el día que nació Inés veo que mis hermanos han crecido. Se ha hecho mayores. Son casi casi ¡¡ hasta más maduros que yo!!!.
Sonrió, feliz, emocionada y de repente quieres que el mundo vaya un poco mejor. Que se paren los problemas, que el todo mundo se entere que tiene que cambiar y volverse más agradable: ha nacido Irene.
Más horas y en la cama espera la madre y la hija. Ambas empiezan a conocerse y reconocerse. Cansadas la dos del largo viaje, expectantes de encontrarse, al fin, en el Universo...
Silencio!!: Irene duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias