26 junio 2009

Blog número 4. Primer día

Quizá éste resista más los envites del día y las noches aburridas...
Hoy ha sido un día duro, con emociones controvertidas, regalos de libros, palabras hermosas y de ánimo y encuentros con la enfermedad desgarradora y dolor casi insoportable.
Mirar a la cara cuando alguien llora, llorar por dentro y aguantar las lágrimas ...
A veces es difícil trabajar en esto.

Mientras el mundo llora por Michael Jackson, en la casa de al lado mi vecino llora por su mujer enferma, por su hija que crece mirando a la enfermedad cara a cara.

Y mientras, la burocracia crece y los papeles hacen difícil conjugar la "atención personalizada" con la "emisión de informes" , las cartas de exigencia burocrática con la serenidad de dar horas y minutos más allá de los que estipulan "los procedimientos" y "el contrato" ...

De verdad que a veces se hace difícil trabajar en esto.

Del despotismo irreverente de los que tienen poder... otro día

8 comentarios:

  1. Ves? Para los días duros es mucho mejor tener un blog que se llame "Nací princesa porque zorras sobraban". Está clarísimo.
    Sobran zorras, personas zorras, astutas sin compromiso social ni sentido de la justicia. De la justicia consigo mismas y con la aceptación de su forma de ser.
    Cada uno es como es porque le gusta ser así. Y hay a quienes nos mola ser seta a intervalos variables (y cada vez menos frecuentes) pero nos mola, y punto.
    Y hay quien necesita refuerzos constantes y ser el centro de atención. Y eso no es malo. Lo malo es negar que somos como somos porque nos gusta. Y lo malo es jurar por todo lo nacido que odias que te presten atención constante cuando es mentira.
    No se vale ser zorra con pretensiones de princesa digna y encubierta.
    Hay que ser princesa todo el rato y gritarlo sin miedo.
    NO es malo saber cómo se es y decírselo al mundo. Lo verdaderamente mezquino, hipócrita y rastrero es pretender ser correcta todo el rato y negarte a ti misma.
    Vivan las peticiones de refuercitos!!!
    (Y perdone usted esta entrada invasiva, que ya podría yo haber usado mi blog para desahogarme, pero es que luego no me lee nadie, y fíjese, hoy quería que me leyera, al menos, mi hermanita del alma!)
    Un besote y bienvenida al mundo bloggero!
    MUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te quiero!!!! Seas princesa, seta y hasta zorra astuta (aunque sin compromiso social será difícil verte!!!).
    Vivan las hemans pequeñas que te sacan una cabeza, un doctorado y 13 años de diferencia!!!!
    Te quiero mil y más
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. A ver, pequeña hermana. Esto de aquí arriba pone "sugerencias" en lugar de comentarios, así que, te sugiero:
    Pon en hora el blog!!!!!!!!!!! Que tengo mucho curro y de repente he visto en el comentario las 4:35h y me ha dado seis vueltas el corazón!
    Haz el favor de poner el chisme este en hora antes de que me caiga encima del teclado del susto y se me quede la letra h tatuada en la frente!
    =P

    ResponderEliminar
  4. Toc, toc, ¿se puede?. Igual interrumpimos en algo el diálogo fraternal pero quiero dejar constancia de que os he estado mirando.
    Besos a ambas desde el lecho del dolor.

    ResponderEliminar
  5. Se puede, claro que se puede. Bienvenida y ya sabes dónde está la cocina, el café y el sillón... donde más guste.
    Tenemos la hora adecuada al meridiano y la posición que ocupamos en el hemisferio así que, ya sabes: se puede.
    :) Besetes

    ResponderEliminar
  6. Torrijos, que pensaba ¡que habías reservado unas noches locas en esa posada desde la que se ve la luna!... ¡Anda que!... Si es que soy una ingenua... y "asín" hasta que me muera...

    ¡Brindamos por el nuevo cuaderno!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu invitación a leerte. Sabes que lo haré con muchísimo gusto y cariño, aunque mi intervención sea escasa o nula.
    Tienes todo mi apoyo.
    Con todo mi cariño, y amor por ti, miles de besos, abrazos, achuchones, ..........
    Ya sabes, estoy aquí.

    ResponderEliminar
  8. Lo sé,aun así mil gracias.
    Nos vemos los domingos... y fiestas de guardar!!!

    ResponderEliminar

Sugerencias