04 abril 2011

Sigo sin entender qué es fuera de juego

Escucho la radio y en las ondas suenan palabras que a mi me suenan transcendentes. Llegan palabras que al parecer, no exacerban a los que a mi alrededor caminan: crisis, tsunami, presidente, nuclear, revolución, dictador, democracia...

Goooooolllll!!!!! - suena un bramido en la calle.
Y es ahí. Entonces, cuando la gente grita más exaltada, suben los brazos vitorean con fuerza, se abrazan y se alegran los que miran desde los bares atentos el televisor.

GOOOOOLLLLL!!!! Y ruge con pasión el aullido de miles de personas que no han salido a la calle a voltear banderas contra la guerra, ni a exigir derechos, ni a pedir aumentos, ni a protestar por la violencia, ni reclamar recesos; los que no han protestado por nada de lo acontecido en estos últimos años...

Sigo quedándome sin palabras.
¡ Lo que mueve este país un balón!.

Si probaran los políticos a echar pahangas de futbol, a retrasmitir las propuestas electorales cual jugadas de liga y movernos como si fuera la Roja en el último partido, ¿sería igual de fácil desviar nuestra atención o estaríamos más pendientes de saber si es fuera de jugo su propuesta o nos quieren colar otra mentira por la escuadra? O si las últimas mociones de unos y otros equipos son penaltis mal arbitrados...?

Lo cierto es que igual que me molestan las ligas de futbol jugadas entre solo dos equipos, me molesta no saber si existen más partidos que los dos que se alternan en esta liga para alzarse con la copa de la victoria.

Pero imagino que cual equipo en los puestos anteriores a los de descenso poco se puede hacer por exigir audiencia en los corrillos de las tertulias de los lunes.

Así pues sigo en mi ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias