17 julio 2010

Mujeres, funcionarias y personas estupendas

Son más de 2300 citas las que se han realizado en este primer semestre del año desde el Programa de Información, Valoración y Orientación de SS.SS.

Una media de 218 citas atendidas en las dependencias de los SS.SS. por cada una de las 11 trabajadoras sociales que componen este equipo más 1 Auxiliar de Apoyo. A estas citas deberíamos añadir las "atenciones" que se efectúan por teléfono, en visitas a domicilio y/o en otros centros de estancia temporal, de hospitalización o instituciones de Intervención Social a los cuales se desplazan siempre que es preciso cada una de estas trabajadoras sociales.

6 meses de creciente actividad donde a la necesidad de los ciudadanos de Información u Orientación a dispositivos del sistema público o privados va en aumento. El incremento de recursos sociales, leyes nuevas de carácter proteccionista y atención socio-sanitaria, exigencias de otros organismos como Secciones de Extranjería, Centros Escolares, Juzgados… hacen que la demanda no solo aumente, sino que además se diversifique, con la complejidad que todo ello supone.

La atención que se presta a toda persona física o jurídica, tanto en Cuenca como en sus pedanías habla del esfuerzo que sin duda realizan desde este Servicio cada día las trabajadoras sociales por atender la pluralidad de las demandas, así como la variedad de problemáticas que hasta aquí llegan a través de los propios afectados, de familiares, del teléfono, por correo o mediante informes.

Esfuerzo que cada día hacen y que se relativiza en la rutina de los meses. Son profesionales formadas para este trabajo, comprometidas con su puesto, con su Código Deontológico y sobre las que por encima del “salario” que aprecia que prima la responsabilidad y la exigencia personal del trabajo bien hecho.

No son héroes, no han llevado a la ciudad a Primera División, no resuelven todo lo que aquí se les plantean, a veces ni siquiera pueden cumplir los plazos a los que se han comprometido otros. No son titanes que no se tambalean, también dudan y hasta se equivocan. Pero hoy, a demás de mi equipo, son protagonistas de mi blog, aunque este mes tan poco les hayan subido el sueldo, hoy como muchos otros funcionarios, hoy son: mujeres responsables que cada día intentan mejorar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias