12 marzo 2011

Condundentes años: 40.

Se me hace extraño verme en esta edad que la vida me ha puesto. Es algo así como cuando te miras al espejo y no te reconoces con el pelo corto, o recién teñido. Como cuando un jersey es 3 tallas más o al sacarlo de la lavadora mide 6 tallas menos y comprendes que ya no es para ti.

No sé si me explico. Pero algo así como cuando llegas, por error, a la puerta del vecino de arriba y te sorprende que tu llave, certera en el golpe, no atine a abrir la puerta...
No dejo de tener la sensación que esta edad me ha pillado "con todo sin hacer". Algo así como sin hubiese olvidado algo en casa mientras marcho de viaje, o como quien recibe las vistas en casa el día que no ha hecho la cama... Sé que cuando tenía algo así como 8 ó 10 años imaginaba otras cosas para esta edad.
No tengo hijos, no tengo marido, no tengo novios ni estoy divorciada... eso sí he hecho cantidad de informes, exámenes y cursos y cursillos que todos juntos puestos tan poco me llevan a ser una súper héroe... En fin, que me miro a las manos y tengo la extraña sensación que sólo he cumplido con la tarea de tener "una hipoteca". Por lo de más... miro a mi alrededor y todos los que me dice: "no seas tonta!!! tú tienes muchas cosas y has hecho muchas más!!!"... Creo que una de estas veces voy a pedirle a alguien que me diga qué cosas son, por saber si serían capaces de decirme de forma tangible algo más que banalidades como: has viajado... das clase... tienes amigos...
Sé que no es por ofender y lo dicen creyendo que quizá esté desanimada, que no es así. No estoy triste, no me siento mal por lo que tengo y por lo que no tengo... Lo único que sé y puedo añadir es una realidad contundente: tengo 40 años y tengo la extraña sensación de que "tengo todo por hacer".
Que no es bueno ni malo, sólo una sensación.
Así pues Almudena: bienvenida a los 40.
Felicidades.

2 comentarios:

  1. ¡Pues ya sabes, amiga, manos (y pies y coxis y cositllas flotantes y falanges, falanginas y falangetas...) a la obra!

    ¡Mucha felicidad!¡Y un buen tirón de orejas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. Siempre me sorprendes... ¿el hilo largo??? Besetes

    ResponderEliminar

Sugerencias