07 marzo 2011

Estoy triste

De esas tristezas que llegan con la misma vida, o mejor dicho con la muerte.
De esas tristezas que me han sorprendido pocas veces, pero que me temo que no dejará de atraparme a partir de ahora.
Una tristeza que me agarra, me destroza y me devasta.
Sospecho que me ha derrotado, me ha arrastrado por el suelo y me ha hecho tocar tierra. Tocar la amarga tierra a la que todos volvemos.
Estoy triste y sospecho que esta tristeza se me ha colado un poco más.
Está siendo un curso difícil, para los que contamos los años por cursos escolares diré que está siendo muy muy duro.
Comenzó con una gran pérdida y antes de cumplirse los seis meses me ha zozobrado nuevamente recordándome que todo se pierde en un instante.
Estoy triste y sé que lloraré con el próximo frasco de tomate en conserva que abra. Inexplicablemente a da uno se nos cuelgan los recuerdos en pequeños gestos cotidianos.
Estoy triste y con ello no abandero nada, ni siquiera quiero dejar por sentado nada, es una realidad sobre la que no hay doblez ni otra cuestión más que la realidad que hoy me acompaña.
Estoy triste y sé que esta tristeza no me impedirá reír ni olvidarme de mis responsabilidades, es sólo que en mi ánimo se a asentado, desde hace unos meses, una emoción que tenía olvidada: la tristeza.

1 comentario:

  1. A veces pasa, Almu, pero se va también... O se duerme, o se esconde en un cajón con agujeritos...

    Ya ves, eso es que eres capaz de sentir hasta haciendo e pino-puente... Algunos solo se ríen: a nosotras nos han reservado el privilegio de contemplar todos los colores. También cuentan las sombras...

    Lo mejor de los cursos, hermosa mía, es que se acaban... ¡Ya no queda nada para el verano! Vamos a alquilar una casa chiquituja para el verano en Navaluenga (si es que llegamos a tiempo): ¿nos harás una visita?

    Ah, y sobre los botes de tomate... En cuanto pueda, allí estoy para doblarte los recuerdos... ¡Viva mi posadera! ¡Viva mi amiga Almudena! Te quiero mucho, mucho, mucho... Y hasta más cuando estás triste, ¡guapa!

    Besillos

    ResponderEliminar

Sugerencias