23 abril 2010

Fragmento de Vida

"Slice of life" es como se denomina a los cómics como Persépolis y otros que me están enganchando en una nueva forma de leer.
No lo acabo de leer, pero sí fue el primero después de los añorados y lejanos "Esther y su mundo", "Asterix y Obelix", "Zipi y Zape"... y algunos más que se quedaron en mi memoria de niña y adolescente.
Hace unos meses, apenas un año que he descubierto más allá del cómic historias, novelas, verdaderos encuentros con la vida que me están enamorando en la forma de expresarse, de acercarse con la imagen y la palabra a mundos , espacios, situaciones y visiones que no conocía.
Así pasó con Persépolis, con Satrapi y con cada una de las historias que cuenta. Esta otra forma de acercarme a la vida me engancha a leer y querer saber más y más de un país, de una emoción, de una enfermedad, de una condición...
Así pues, hoy, 24 de abril, día del Libro, mis repetos, mi admiración y gratitud a los que como Marjane me acercan y me permiten leer de una nueva forma, desconocida para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias