11 agosto 2009

Croquetas de espinacas y pera

Ingredientes:
- 400 gr de espinacas (frescas o congeladas)
- 300 ml de bechamel espesa
- 2 ó 3 peras
- Piñones
- Pan rallado
- Harina de garbanzos
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
Limpia las espinacas (si son frescas), cuécelas en agua con sal hasta que estén blandas. Escurre bien y reserva.
Pela las peras y cuécelas unos minutos. (En el micro es rápido).
Dorar un puñado de piñones en una sartén con unas gotitas de aceite. Añadir la pera cocida y machacada con un tenedor, y las espinacas, y rehogar unos minutos. Rectifica de sal y espolvorear un poco de pimienta negra molida.
Prepara una bechamel y cuando espese unirla a las espinacas y mezclar bien.
Dejarlo enfriar, y... a formar las croquetas!!!
Cada porción pasarlas primero por una mezcla de harina de garbanzos disuelta en agua (hasta tener textura de huevo batido), y luego por pan rallado. Déjalas reposar así, un par de minutos antes de freír, para que no se deshagan al freírlas.
Freirlas en abundante aceite caliente.

Si hay voluntarios yo lo intento!!! Tienen buena pinta, no?

3 comentarios:

  1. Yo es que ya sabes que no puedo comer pera... =P
    Te ha llegado un sms mío??? Es para decirte que tu clase es el jueves 20 en el horario de tarde. Justo de después de la de Proyecto (I). Proyecto (II) está por determinar si la puedo cambiar al viernes por la mañana, pero no creo que haya problema. Pero tengo que preguntarlo... El caso... Qué estrés!!! Hay que ver lo que desgasta tener que hacer bien las cosas porque otros las hacen mal... Si es que...
    Pues eso, que cuando puedas me digas que por fin te apuntas la clase en la agenda, en la cabeza y en la gomilla de las bragas si hace falta!! Pero por dió, acuérdate que tienes que dar clase el 20 de agosto por la tarde!!!
    Con lo divertido que va a ser... no??????
    Estoy en modo susto, miedo y pánico... Como para echarle espinacas a mi estómago...

    ResponderEliminar
  2. Yo me las como voluntariamente pero en la segunda tanda, cuando haya habido voluntarios previamente que no hayan cogido color verde ni les haya salido nada raro en la espalda.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Venga valientes!!! Que en peores plazas habéis lidiado!!!

    ResponderEliminar

Sugerencias