08 agosto 2009

"No beses, no des la mano, di hola". Pancarta que preside la fachada del Colegio Oficial de Médicos de Madrid

Dice la Presidenta del Colegio de Médicos que tomemos medidas como lavarnos continuamente las manos y que evitemos esa tendencia que tenemos "a tocarnos y besarnos " los españoles. Esta imagen de sobones pringosos no sé si es acertada o no, lo que sí tengo claro es, que este otoño, seremos más nórdicos y distantes, saludaremos un hola efusivo y en voz alta y tendremos eccemas en la piel con tanto lavarnos las manos… y así hasta que exijamos hablarnos con mascarilla, ser atendidos con guantes de látex y hacer el negocio del siglo con una vacuna poco experimentada y profilaxis extremas.
Así pues nos espera un otoño de alarmas, sospechas y bajas laborales preventivas.
No sé si de verdad se avecina una epidemia real, si son exageradas tantas informaciones y medidas o si ignoraremos ingenuamente esto de la “gripe A”.
En cualquier caso, yo me he propuesto tocar lo justo, quien previamente me enseñe una analítica completa, besar tras un examen exhaustivo y un certificado médico y por supuesto regalar una pastilla de jabón estas navidades.
Creo que si ya era difícil esto de “conocer” a alguien me va resultar imposible este otoño. “¡Mamá: este año me toca otra navidad sin “nochebuena!!!”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias