07 noviembre 2009

Casas de Libros

Ayer estuve en Madrid, lo cual es muy importante para mi. Y entre otras cosas, y no siendo la más importante anduve por esas grandes calles que aveces tiene, por entre edificios y tráfico despejado, Madrid empezaba "el Puente de la Almudena" y un "puente" allí siempre ayuda a despeja el tráfico.
Lo dicho, caminando por allí me asomé a un par de librerías, uno de los lugares que más pasión y entusiasmo me provoca: ver libros.
Tocar, pasear, admirar, entre leer, pasar las hojas, sorprenderme sobre lo que se es capaz de escribir... Cuánto me gusta pasear por las librerías.
Estuve en una pequeñita, con estanterías de madera, probablemente hasta antiguas serías!!! Con cómic y literatura juvenil, me sorprendieron cómic como el de "Mao y yo: el pequeño guardián rojo", llamaba poderosamente la atención, roja toda la pasta con la figura dibujada de Mao y un niño a los pies leyendo... Había otros cuentos, cómic y libros; era una librería discreta.
Después paseé hasta la otra librería mayor, una macro librería con miles de estantes llenos de libros, clasificados por temas, por autores, por novedades... en fin, estuve en esa gran librería de la que no he conseguido nunca salir sin un libro, o... o varios libros.
Es adictivo, me gustan casi todos: porque leí algo parecido, porque me sería útil en mi trabajo, porque no me sería útil nunca, porque lo necesitaría si viajase a Nepal, o porque ¡cómo he podido estar sin leer nada de esta autora o de este tema!!!.
En increible!!! Es el lugar donde más rápido corren las horas y donde siempre tengo la sensación de que todo me podría servir y nunca terminaré satisfecha de irme.
Creo que soy adicta a las librerías. Pero curiosamente no lo soy tanto a las bibliotecas... tengo que hacérmelo mirar.
Al final volví con un libro, me refiero a un libro para mi. Encontré el que buscaba mi hermano: le llamé y se lo traje. Encontré el que puede ser útil a una amiga y su pequeñaja: la llamé y se lo traje. Después mirando encontré 4 libros más que seguramente serían los adecuados para mi... mi conciencia y mi bolsillo decidieron ponerse de acuerdo y no los dejé esperando mejores momentos. También vi un increíble mapa del mundo con imanes para Inés (que ya tiene casi 20 meses) y era genial!!! Increíble!!! Sólo que lo recomendaban para mayores de 7 años y otra vez la conciencia llamó al sentido común... y en fin, creo que esperaremos un tiempo.
Así que así pasé al menos 3 horas, mirándolos, soñando con ellos, pensando en lo que aprendo si los leo y sabiendo que nunca tendré tanto tiempo como para poder leer todos esos libros.

¿Ves como me resulta casi imposible entrar y no volver con algún libro?

1 comentario:

  1. No te puedo dejar sola. Y llego persiguiéndote todo el día y tú, como el orangután, ni me llamas, ni me escribes, ni ná de ná.
    Está en juego un fin de semana en la mismísima insularidad que no conozco. Así que llama en cuanto puedas que de ayer a hoy, me han surgido unas cuantas ideas y un par de preguntas.
    Y un beso.

    ResponderEliminar

Sugerencias