03 noviembre 2009

Quizá sea porque es otoño



A lo mejor no tiene más sentido que el propio del Universo y es sólo que llega esta época y siento como yo cambio de color, me lleno de luz tornasolada y me dejo caer hoja por hoja.
Estoy cansada de tantos días dando sombra y permaneciendo al pie del río, esforzada en mi trabajo, siendo adecuada al cauce, dando alimento a las aves, adornado la orilla y sabiendo que puedo ser cobijo de los pájaros...
Siento que me apago, aunque para ello despliegue luz, color, matices apenas impensables... evoque sueños melancólicos, recuerdos de poetas y amores adolescentes que arañaron mi corteza de árbol.
Así que cuanto más luz emanan mis hojas, más brillo toma mi copa y más me desnudo ante ustedes, más hermosa me ven y yo... más me muero por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias