24 noviembre 2009

Preparando el fin de año

Este, como otros años, se oyen campanadas de despido, de cambios de contrato, de estrepitosas decisiones y de malos augurios.
La verdad es que no termino de acostumbrarme, cuando no es un año es otro, cuando no el siguiente y cuando no al pasar el año. El caso es no dejar de "joder con la pelota" como dice la canción.
Pero en tanto pasa el tiempo yo ya no soy la misma niña que empezó en el ´94. Ni me suenan nuevas las cantinelas de "yo no quiero la culpa es de este o de aquel" o como dicen los más aguerrido "el problema lo dejó la anterior corporación".
El caso es que ya han pasado unos años y aunque no me acostumbro parece ser que convivimos con la denuncia constante de la incompetencia manifiesta, que se torna sobre unos y otros para incordiarme las vacaciones.
Eso sí, hasta ahora, la culpa la tiene el anterior y es más "ten cuidado, porque mientras esté yo... puedo seguirte ofreciendo esta misma mierda, acaso otra un poco mejor (no detallan si en peso, en olor o en volumen), pero sí otra mierda.
Esto empieza a sonar burdo, y miraría con anhelo al Defensor del Pueblo sino fuese porque de sus labios también escuche las palabras eternas: "la culpa fue del otro".
Y luego dicen que porqué no me dediqué a la política!!! Porque mi madre nunca me dejó decir "mierda" sin regañarme o mejor dicho jamás me dejó engañarle a ella (otra cosa es que de grande aprendiera...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias