27 enero 2010

Libro Genealógico Raza Ovina Manchega

Reconozco que cuando una se dedica a cosas como "lo social", las clases, pintar camisetas y todo lo más bajar al cine, leer o escuchar música, pues a la suscribe le resulta cuanto menos lejano saber nada del árbol genealógico de la ovejas manchegas.
Y es que cuando una cree saber "muchas poquitas cosas" pues llega alguien y le sitúa en le mapa de la vida, y le explica que las ovejas también tiene árbol genealógico, que la economía de los ganaderos depende del análisis del semen de éstas, que se separan las ovejas de los sementales, que el número de espermatozoides de estos animalitos es infinitamente menor que el de un hombre (con razón me dice mi madre que cuidado con los hombres!!) y... así mil cosas que una desconoce porque del cordero sólo sabe cuando se cocina bien o mal y todo lo más que el queso es mejor de oveja que mezclado.
Y resulta, que en esta tierra mía no sólo se estudia y se mejora la raza de la ovejas sino que además existe una Asociación de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega!!.
En fin, que no está de más escuchar otras voces, otras profesiones y profesionales que me recuerden que existen cosas más allá de las "mías".
Así que tengo la gran suerte de tener amigos con los que compartir más amigos, momentos, viajes y café. Si encima me llevan de concierto la leche!!!!!
... Y de paso seguir aprendiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias