02 junio 2010

Camino de Santiago II

... Y llegó mi tercer temido día. No sé porqué en todos mis procesos de aclimatación el tercer día embiste de forma poco galante en mi vida.
Así pues, bajando la cuesta que llevaba hacia Ribadiso el gemelo de la pierna derecha decidió elevarse por encima de sus posibilidades y las mías. No lo hizo de una vez, lo cual aunque algo más doloroso es de agradecer porque sueltas un gran alarido y se acabó la etapa. NO, decidió ir progresando por la pierna y contracturándose lenta pero firmemente. Agarrando la tibia y el peroné con más fuerza de la debida y subiendo por los isquiotibiales... En palabras de la real academia de la Lengua, una cabronada (Incomodidad grave e importuna que hay que aguantar por alguna consideración. RAE)

Así pues esa fue mi tercera etapa, un auténtico y tortuoso camino, amenizado por los extranjeros que por allí pasaban, por una ermita donde te daban estampas de Santiago, por pequeños y grandes osáis con café y algún souvenir, mi padre que animaba desde el avituallamiento, ... y sobre todo con la presencia de mi madre diez, veinte, tres, quince o cuarenta pasos más a delante o atrás que hacían que yo pensase de dónde puñetas ella más mayor sacaba las fuerzas y yo una joven de mi edad me quejaba por un puñetero gemelo mal colocado.

Pero fue bueno el camino, inexplicablemente bueno: buena temperatura, buen paisaje, buenas compañías, buenos ratos sola, buenos ratos acompañada... el Albergue de Ribadiso una maravilla y cada vez más peregrinos que iban dando forma al camino francés mucho más poblado que el que acabábamos de dejar (el camino Primitivo).

Llegar no sólo fue un lujo por el mero hecho de terminar la etapa, además llegamos a "Casa Teodora" un lugar donde la buena cocina hace olvidar cualquier dolor. Las viandas, majares, pucheros, carnes y pescados hacen las delicias de peregrinos, caminantes, turistas y foráneos.

Descanso, paseos por el pueblo, cafés y sonidos de caminantes que no cesan de pasar Camino de Santiago.

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por esos tres primeros días!

    Esperamos la crónica de los próximos...

    Entiendo que llegaste bien y que estás contenta, ¿verdad?

    Un beso y mil abrazos

    Gemma

    Gemms

    ResponderEliminar
  2. Gracias solete.
    Espero terminar las crónicas, que veo que me está costando esto de escribir.
    Par cuándo un encuentro?? Cuídate amiga.

    ResponderEliminar

Sugerencias