12 julio 2009

La educación que (no) tenemos

Recibo esta imagen por correo y contemplo con cierto estupor que es cierto. Estos días algunos padres se acercan con sus hijos (alumnos universitarios), a protestar por sus exámenes, 0 porque sus hijos han perdido algún certificado, o a exigir ésta o cualquier otra cosa al abrigo de sus papás y mamás!!!... O se suceden las exigencias por correo , con faltas de ortografía y exclamaciones, fechas distintas, cambios de entregas, subidas de notas... O improperios y amenazas cuando no están de acuerdo con la nota o las indicaciones del tutor... Alumnos universitarios, señores!!!!
Y yo me pregunto ¿En la Universidad?? ¿Padres que acompañan a sus hijos con aires de "miamis"?? ¿ Padres que vocean?? ¿Alumnos que vienen con amenazas?? ... Pues si esto es el futuro profesional de este país ¡Dios nos pille confesados!!!.
El caso es que no me imagino a mi padre o a mi madre replicándole a un asociado, profesor o catedrático, por qué el examen es tan duro o explicando que su hija no ha podido estudiar porque se hizo un esguince o tenía un concierto de piano!!!. No me imagino diciéndome "no te preocupes hija, si no estudiaste, es culpa del sistema. Tranquila, ya lo arreglo yo..."
Menos mal que me me educaron en la responsabilidad y las consecuencias que debo asumir cuando ésta no se ejerce... Si hubieran ido detrás de mi protestando para que nada me rozase y para que yo misma no gestionase mis aciertos y errores ¿sería yo la misma persona??

2 comentarios:

  1. Hoy día, serías una perfecta idiota, engreída, que creería que el mundo gira a su alrededor y cuando no, con el derecho de hacerlo girar del otro lado.
    Y esto es lo que hay. Ahora a ver quién es el guapo que lo menea. Habría que empezar por los padres porque, mucho me temo, ahí empieza la cadena.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es el porcentaje de psicólogos y psicólogas en paro... Si es que no puede ser! Hay que re-educar a los padres antes que empiecen a creer que pueden educar a algo más que a un periquito...!!!

    ResponderEliminar

Sugerencias