05 septiembre 2009

Buscar trabajo con sólo un idioma

Cuando yo estudiaba para lograr un título universitario y ser una mujer de pro, buscaba ciudades en las que pudiera trabajar y disfrutar de nuevas aventuras.
Mi mapa del tesoro siempre me llevaba al Norte, a ciudades con las que comparto un idioma pero que no es el adecuado para buscar trabajo. Allí piden catalán, allí euskera y un poco más a la izquierda, en breve gallego. Inexplicablemente me gustaban algunas administraciones pero en todas ella es necesario este segundo idioma que yo no tengo.

Y resulta que hoy, entre habladurías y cotilleos me comentan que en Cataluña, para optar a un alto cargo basta ser hermanísima de Doña para que te ofrezcan un puesto. Así, sin más, sin pasar por tribunales y mucho me temo que sin saber ese segundo idioma tan necesario para ser jardinero, administrativo, maestro, conserje, psicólogo...

Así que me encantaría a mi también que la Generalitat me llamase por mi curriculum para desempeñar un trabajo en el que tengo experiencia y titulación y por supuesto en el que seré super válida.
Claro que a lo mejor no me llaman porque mi hermana no se llama Letizia. Ni a la que tengo le llama alteza, por más que yo la vea altísima.

En fin, pensaré que esta no es una de las estrategias para que llegue la Tercera República... o igual están buscando trabajos para todos!!!!

En fin, seguiré aprendiendo idiomas si quiero irme a esas otras comunidades.

2 comentarios:

  1. Sí, son ese tipo de delicadezas que se marcan las monarquías para con sus pueblos en momentos de crisis y amargura. Pero mientras Su Majestad siga siendo campechano, tan cercano, mujer, tan del pueblo, tan así...

    ResponderEliminar
  2. Lo de que no me llamo Letizia... Coooooooooorrecto. Pero lo de que no me llaman alteza... Eso será que hace mucho que no bebemos juntas lo suficiente!! Jajajaja.
    Pero tranquila. Algún día seré alteza. O era maleza lo que iba a ser yo? Ayy chica, no sé. Algo que rime con -eza nos sirve?

    ResponderEliminar

Sugerencias