11 septiembre 2009

Los Cortijos de los Señoritos

Escucho con asombro cómo presumen de su Cortijo los Señoritos, que no por apellido, ni curriculum, ni cuanto menos por honradez o inteligencia, sino por votos suben a jurar sus puestos con la chaquetilla de los domingos para pasar a las de Ralph Lauren con el mismo desparpajo que colocan a los amigos, los primos y favores endeudados.
Me da rabia escuchar que da igual el pueblo, la ciudad o la comunidad autónoma. En fin, a qué engañarnos, resulta que este cortijo de país lo manejan los de siempre, los que ascienden hasta el poder y se acomodan y acuerdan entre ellos la propia alternancia.
"Este año manejo yo y lo haré peor que tú, así que al siguiente lo haces tú peor que yo y entonces vuelvo a salir yo..."
Y mientras dicen que nos suben los impuestos, ellos que tiene chófer, que les prometen casas por desplazarse de ciudad para ejercer sus trabajos, o les reservan en el Hotel Palace cuando deben quedarse a votar una noche, o tiene coche y chófer si viven en otra provincia... Y digo yo: ¿porqué para ir a las aldeas que pertenecen a mi ciudad tengo que pedir un coche y esperar 3 meses para que me acerquen a trabajar con una familia?
Ah!!! Sí!!! Es porque los Señoritos necesitan el coche para acercar a sus hijos al cole, o porque no hay dinero porque ya se prometieron nuevos puestos, o ... será porque yo sólo voy a ver a pobres!!!.
Estoy que muerdo, lo reconozco. Y no es por no tener cortijo, sino porque el señorito de turno se cree que yo formo parte de su cortijo y puede mangonear mis impuestos sin tocar sus sueldo. O subirse su sueldo y congelar el mío, o porque a los que ya metieron ya les han subido el sueldo... Estoy que muerdo, lo sé.
Reconozco que nunca me gustaron los señoritos... así que seguiré sin ascender en la vida. Quién quiere ser amiga de alguien que desprecia los cortijos y lo señoritos???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias