15 septiembre 2009

Internacional: Guatemala declara el estado de alarma por el hambre 462 personas han muerto por inanición y 54.000 familias están en peligro ...

Y si mañana olvido esta noticia? Y si los telediarios hablan antes de Belén y Andrea que de Guatemala? Y si este país no vuelve a ser noticia hasta que mueran más personas, o las notician las radien sólo si mueren niños?... Porque es cierto que si son niños darán más lástima, no?
Por qué me sorprende esta noticia? Porque Guatemala no es África, allí siempre hay algún país que pasa hambre. Porque no es Honduras, donde parece que la pobreza está más arraigada. Porque el país de la civilización Maya parece que requiebra aún más su ancestral pasado de genocidios y conflictos armados.
Cínicamente pienso que quizá me sorprenda porque se trata de un aís con el que comparto la lengua... así que si gimen de hambre y mis oidos alcanzan sus llantos... podré entender cuando supliquen por la comida que yo dehecho.
Definitivamente no sé a qué se debe que hoy resalte esta noticia en los periódicos y por extensión aquí... depues de todo Guatemala es uno de los 10 país más pobres del mundo desde hace ya un tiempo y nunca antes mereció tantas portadas...

Me da miedo pensar en el tiempo en que olvidaré esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias