09 octubre 2009

¿Obama? ¿Nobel?




Al margen de felicitar al increíble Forges, tengo que reconocer que me sentí "obamista" en la carrera a la Casa Blanca y que me alegré profundamente el día que ganó (por no hablar del concierto de apoyo de Bruce Springsteen...) pero... de ahí a verle Premio Nobel de la Paz!!!
No dudo de la buenas intenciones de Obama, mi reconocimiento por sus ganas de construir un mundo mejor y por el esfuerzo de cerrar Guantánamo, sin embargo considero arriesgada la decisión de este Nobel.
Quizá porque desconfío de los políticos, o porque sé del entramado que tienen detrás y que le dificultarán sus buenos propósitos, pero también porque la trayectoria es muy corta y si era por un sueño quizá se la hubieran tenido que dar a aquellos que le apoyaron o votaron hasta llegar allí.
No estoy de acuerdo con la decisión por más que me siga alegrando su paso por el mundo, ya que yo considero que el Nobel es más un reconocimiento que un premio, por ello creo que aún no estaba "cuajado" el reconocerle nada.
Aun así espero que le sirva para "no fallar", no me refiero a "no equivocarse" sino a no fallar como político, a no "enmarronarse" en ninguna trastada de esas tan comunes en los políticos españoles, a que no pierda el "Sur" y que las palabras "negociación" "diálogo" "energía renovable" "cooperación" y "humanidad" no se le olviden el fragor de la política.
Buena suerte y que nadie detenga esos sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias