26 octubre 2009

"REPORTAJE: ROTOS POR EL PARO Familias hundidas por la crisis" elpais.com

"Hace dos años me ganaba muy bien la vida de autónomo con una pequeña empresa de la construcción. Miraba a la gente que duerme en los bancos de la calle como si fueran marcianos, pero ahora he empezado a comprenderlos porque la distancia que me separa de ellos es ya mínima", dice Mariano Pérez Sandoval, de 47 años, portavoz de la asamblea de parados de Granada... Así reza uno de los testimonios que recoge el diario El País.
Y detrás le siguen otros testimonios de inmigrantes, de vecinos y compatriotas, de emigrantes que se están marchando... Crudas realidades que me recuerdan que son las puertas del despacho en el que trabajo donde vienen a testificar, a contar y a desgranar sus situaciones.
Sigo leyendo y señalan con dedo acusador a la administración, a su lentitud y su burocracia, y yo, conscientes de que llevan razón también me compadezco de los que como yo trabajamos prisioneros de leyes, procedimientos y sin presunción de vocación y buen hacer.
Pero hoy no me lamento por mi, ni por mi imagen ni por lo que otros piensen. Me lamento porque soy consciente de que esta noticia no se desgrana sin nombres propios, no me resulta ajena y sobre todo preveo que seguirá dándose por muchos meses.
Me duele los que mañana veré y no han salido en el periódico.

1 comentario:

  1. Procura que te duela lo justo porque no se puede cargar con todo el dolor de los demás a cuestas sin salir mal parado. Más que nada porque te necesitamos entera y verdadera.

    ResponderEliminar

Sugerencias