21 octubre 2009

Será verdad lo que decía Quevedo??

Decía: "Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoría".

Pienso, leo y releo esta frase y me asusta. En cierto modo no sé que me asusta más, si estar en la mayoría y ser imbécil, si pertenecer a la minoría, con lo que a las minorías les cuesta defender sus derechos y legitimar sus diferencias o por el contrario llevar razón y exponerme a vivir en medio de la "no justicia".

Así me encuentro, con la difícil tarea de elegir grupo, porque lo quiera o no siempre estamos en uno u otro.

Y yo deseo con todas mis fuerzas que cuando esté en la minoría no pierda las fuerzas y cuando esté en la mayoría haya alguien que me ayude a abrir los ojos y dejar de ser imbécil, ya que a los que ansiamos tener conciencia, o intentamos mejorar día a día nos preocupa mucho engordar el grupo de los imbéciles; no en vano nos esforzamos por abandonar cuanto antes ese grupo tan grande y numeroso.

En fin, tan poco nos dejaremos la piel en ello... seamos imbéciles o no vivimos en un mundo de injusticia y tendremos que aprender a vivir en él sin "morir en el intento", así que bienvenidos los momentos de imbecilidad, felices los que luchemos y genial en los que no estemos en ninguno de ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias