02 febrero 2010

Dar las gracias

No deja de resultarme agradable que me sonrían y me den las gracias por mi trabajo.
Es un gesto bonito y agradable, y donde tantas y tantas quejas recibo un simplemente "gracias" ya es suficiente.
Y es impresionante escucharle a alguien decir "gracias por creer en mi", "porque cuando todos me decían que esta loca por venir a este país y que mi marido no merecía la pena... pues en vosotras encontre apoyo y fuerza para seguir". Y la sonrisa de Irina es tan tímida como sincera, y tamborillea los dedos contra la mesa y mira casi de reojo.
Tiene 24 años, 1 hija y un marido que perdió todo jugando a una sola carta.
Y le agradezco que hoy me diera las gracias, y que me mirase a la cara para decírmelo, se lo agradezco porque hoy me hizo el día más grande, más llevadero y más humano.
Hoy ha terminado sus estudios, en un país difícil para ser extranjera.
Deseo que las gracias dadas se viertan en ella misma, su hija y ese marido por el que ha decidio luchar, viajar y creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias