04 febrero 2010

¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio? (1)

Leo con curiosidad y me pregunto si quien cayó en preguntarse eso sabe realmente dónde cae Oriente Medio, qué países lo integran y sobre todo cuando lo aprendió.
Porque debo reconocer, y no hago bandera de mi ignorancia, que hasta bien entrada la madurez y por su puesto hasta el momento en el que mi vida se volvió a cruzar con Alejandra, no tenía ni idea de los país que lo componían, que existían dialectos del árabe, que la cocina libanesa era exquisita, que Siria tiene unas ruinas que nada tienen que envidiar a Jordania y así un largo etcétera.
El caso es que nunca me pregunté por dónde quedaba el Medio Oriente y mucho menos que dónde está el otro medio.
Ahora eso sí, tengo la gran fortuna de saber por dónde queda ya el próximo el medio y de haber aprendido cosas importantes y minuciosas de todos los orientes de este mundo.
Es cierto, soy afortunada, ante la inevitable evidencia de no poder viajar todo lo que me gustaría y por otra parte me merezco, tengo la gran suerte de conocer a quien de primera mano me cuenta, me instruye y sobre todo me aporta nuevas ideas sobre sitios, lugares, realidades y evidencias tan cercanas en el tiempo y que históricamente nunca he estudiado en el sistema formal de este país.
Ya veis lo que la EGB y el BUP no me enseñaron, la vida me puso, además de libros y atlas, una amiga con infinita paciencia.

(1) No sé quién pensó la frase pero llegó a mi correo en uno de esos múltiples que pasean por el universo de Internet.

2 comentarios:

  1. La fortuna es mía. Que siempre estás ahí para lo que sea necesario. De ahí que te hayas ganado a pulso un nuevo Principito (este en hebreo) del que te haré entrega oficialmente en cuanto te vea.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Ah!!!!!!!!!!!LAAAAAAAAAAAAA!!! Y no es el nombre de ningún dios, En hebreo!!!! Qué pasada!!!
    Mil gracias solete y ya sabes: amén

    ResponderEliminar

Sugerencias