08 febrero 2010

La Traición

Escucho en rne 1, de la que me he hecho fiel seguidora, hablar sobre la "traición". Y un rosario de ideas caen sobre las llamadas, correos y opiniones de los que como yo escuchamos la radio.
Pienso mientras camino sobre traiciones, sobre la lealtad y los compromisos que adquirimos sobre algo o alguien.
Discurren días duros para ser fiel a las ideas, a las personas y a los hechos.
Y yo aún así me considero fiel. Fiel a unas pocas cosas.
Pero hablando de traiciones, reflexiono si yo he convivido con la traición. Y me sorprendo afirmando que a mi alrededor rezuman situaciones de personas que reniegan de ellas mismas, de su matrimonio, de sus amigos, de su trabajo, de sus compañeros...
Y siento que el escarnio de la traición deja cicatrices que son difíciles de olvidar. Es como el zumbido de un abejorro que susurra alrededor de la cabeza, molesto e inquieto.
Y es que la traición es como el aceite cuando se cae, impregna todo, correo y mancha lo que alcanza. Así lo oyentes dejaban caer sus historias, de amistad ingrata, falso amor y necia hermandad... Y es que cuando te sientes traicionado todo el pasado se emborrona, destruye los recuerdos e intoxica el futuro.
Así pues caminaba yo en esas pesquisas.
Pero no llamé a la radio.
Todavía ando curando mis propias heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias