18 diciembre 2009

Ojala sea verdad: Aminetou regresa a su casa


Digo ojalá porque ya vivimos esto. El avión que lleva a Aminetou ya ha salido camino de su casa, de esa casa y patria que no entiende de fronteras: sus hijos, marido , hermanos, la tierra que pisa y la le ha visto nacer.

Tengo que admitir que mi conocimiento de El Aaiún era entre nulo y menos hasta hace un par de años (menos mal que la vida puso una arabista en mi camino!!) pero como la ignorancia tiene remedio pues oye, nada como leer, preguntar e interesarte.

Pero a lo que voy; que espero que de verdad Aminetou pueda abrazar a su familia. No sé si los daños que ha sufrido con esta huelga serán irremediables, ni siquiera sé las consecuencias directas o indirectas que pueda tener.

Lo que sí sé es que hay que tener mucho valor y mucha convicción en lo que piensas y defiendes para pedir dignidad por encima de tu propia vida. Incluso sabiendo que puedas no volver a ver a los tuyos.

Imagino que los que privilegiadamente somos llamados a las urnas cada 4 años y con la libertad podemos pedir y exigir y rechazar dentro de la ley, no alcanzamos a pensar e identificarnos con el verdadero sentimiento de "luchar por vivir de pie antes que morir arrodillado".

Qué suerte tenemos y qué poco la valoramos. Y qué difícil ha tenido que ser nacer en un Estado que decide no protegerte y te deja en manos de otro que elige doblegarte.

Ojala Aminetou pueda ser feliz y recobrar la esperanza que con tanta dignidad ha pedido.
Un abrazo hermana.

1 comentario:

  1. El mundo necesita Aminetous, querida amiga. Y no tanta gente flojona como andamos sueltos con derecho a voto y el cerebro hecho agua.
    Con Dios, hermana.

    ResponderEliminar

Sugerencias